Libros

LOS 10 SUPERALIMENTOS VERDADEROS

El concepto de "superalimento" ha adquirido en los últimos tiempos, unas dimensiones extraordinarias. Tendemos a conferirle un halo casi mágico a muchos de los alimentos nuevos que importamos de otros países, culturas, cocinas… Y en algún caso es cierto que se trata de productos muy saludables, que vale la pena conocer e importar, pero en muchos otros nos hacen olvidar alimentos muy nuestros que nos brindan muchos beneficios y mil y una posibilidades culinarias.

Con este libro queremos devolver al lugar que se merecen a alimentos tan nuestros como el aceite de oliva, y destacaremos las virtudes de otros que siempre han formado parte de nuestra tradición culinaria como la almendra, el ajo, el limón, la manzana… En total, un grupo de 10 superalimentos, cuyas virtudes, variedades, consejos de compra, formas de conservación… presentamos de forma práctica, destacando alguna curiosidad y proporcionando ideas para cocinarlos, que luego salpicarán un delicioso menú semanal.

Siempre recordando que es importante tener presente, que un alimento de forma aislada, no ejercerá de ningún modo beneficios “curativos” para nuestra salud. La alimentación saludable no se mide solo por un determinado alimento y cuanto más mejor, sino por la dieta en su conjunto. Una dieta rica en alimentos de origen vegetal, frutas, verduras, frutos secos, semillas, legumbres, cereales integrales, grasas insaturadas, etc. han demostrado, sobradamente, ayudar a prevenir en muy buena parte muchas de las enfermedades asociadas al deterioro que se produce en el organismo con el paso del tiempo.

Puedes encontrarlo en:

 

DIETA EN EL EMBARAZO

Un libro pensado tanto para las mujeres que ya se encuentren en este momento vital tan emocionante, como para aquellas que estén planeando tener un hijo.

En este libro encontrarás:

Los hábitos dietéticos que influyen en la fertilidad y el desarrollo del embarazo.
Qué nutrientes son indispensables, trimestre a trimestre, para la salud de la mamá y el futuro bebé.
Qué alimentos o hábitos pueden suponer un riesgo.
Los falsos mitos sobre la alimentación de la embarazada.
Cómo alimentarse según necesidades concretas (si eres vegetariana, deportista, tienes sobrepeso...)
Todo sobre los trastornos típicos del embarazo (náuseas, estreñimiento, anemia...) relacionados con la alimentación. Y mucho más...
Todo ello con rigurosidad, y un estilo ameno, salpicado de interesantes consejos, menús para las cuatro estaciones y un práctico recetario para hacer de esta etapa un recorrido saludable, intenso y muy sabroso.

Todo ello con rigurosidad y estilo ameno, salpicado de interesantes consejos, menús par las 4 estaciones y un práctico recetario para hacer de esta etapa un recorrido saludable, intenso y sabroso.

Puedes encontrarlo en: