LECTURA RECOMENDADA: VEGETARIANOS CON CIENCIA

Que gratificante es encontrar libros, que cuando acabas su lectura eres mejor profesional, por lo que son inevitables recomendarlos al 100%. Es lo que me ha pasado con Vegetarianos con ciencia de Lucía Martínez, también nutricionista de profesión y vegetariana.

Yo soy una persona omnívora, que prueba casi cualquier plato, criada entre cocina catalana, gallega, aragonesa y murciana he comido platos muy muy variados, no le hago ascos a casi nada y al menos hasta día de hoy no contemplo volverme vegetariana, pero si es cierto que no como tanta carne como antes. Al comprarme el libro más de uno me comentó: ¿es que ahora te vas a volver vegetariana? , mi respuesta es no, leo por placer y para aprender cosas nuevas.

 

Lucía explica de manera clara desde por qué uno debería hacerse vegetariano o al menos por qué no comer tanta carne, a las necesidades reales de los nutrientes que suelen contemplarse como deficientes en dietas vegetarianas, y siempre lo hace referenciándolo con estudios científicos.

Porque me conquistó este libro:

  • Ya en las primeras líneas comenta que no hay una dieta única que sea la mejor, algo que mucha gente promulga y por supuesto siempre poniéndose como la mejor la suya propia, hay varias maneras de comer sano. Ser vegetariano no siempre es sinónimo de salud.
  • Comentar los problemas ambientales derivados de las pasturas del ganado, son responsables nada menos que del 18% de las emisiones de gases que producen el efecto invernadero, más que los coches! Al menos para mí sorprendente!
  • Por intentar educarnos un poco y evitar el consumo desmesurado y fomentar el producto de proximidad.
  • Por detallar de manera exhaustiva la diferencia entre: ovolactovegetariano, lactovegetariano, ovovegetariano, vegetarianos estrictos, veganos y crudiveganos.
  • Explicar el problema uno de los problemas sanitarios de nuestro país: no hay dietistas nutricionistas en la sanidad pública.
  • Referenciar todo con ciencia para poder explicar los porqués.
  • No es pro-algas, algo que últimamente muchos venden como “la solución para todo” en dietas vegetarianas, cuando sabemos que puede ser una fuente importante de metales pesados y un aporte de yodo desmesurado. Pueden comerse pero no como plato principal.
  • Un vegetariano debe suplementar la B12 o tomar alimentos enriquecidos.
  • Da ejemplos de menús y raciones.
  • Es realmente interesante todo lo que explica.
  • Porque he aprendido alguna cosa que no sabía.

Por todo ello seas vegetariano o no, te aconsejo 100% este libro, no es necesario decir que ampliar nuestros conocimientos sobre alimentación ayuda a comer mejor.

 

 

2 comentarios en “LECTURA RECOMENDADA: VEGETARIANOS CON CIENCIA

  1. BHW dijo:

    Excellent goods from you, man. I’ve understand your stuff previous to
    and you’re just extremely great. I actually like what you’ve acquired here, certainly
    like what you are stating and the way in which you say it.
    You make it entertaining and you still take
    care of to keep it wise. I can not wait to read far more from you.
    This is actually a terrific web site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *