¿CUÁNTO PESO HAY QUE AUMENTAR EN EL EMBARAZO?

pesoembarazo

 

A todas aquellas mujeres que están embarazadas se les plantea tarde o temprano la misma duda, ¿¿he engordado mucho, poco?? Si comes de manera saludable, no debe obsesionarte el peso, cada mujer es diferente, y aunque a veces es inevitable, no es conveniente compararse con otras mujeres en la misma situación, porque el peso, casi seguro, será diferente.

A veces la presión por parte de la comadrona o ginecólogo/a no ayuda demasiado, y tampoco por parte de vecino, familiares, amigos… siempre sale el “experto” en embarazo que llevan dentro. No te obsesiones, ni te dejes influenciar, haz caso a tu cuerpo y a los profesionales sanitarios recuerda que están para ayudarte y guiarte.

Los datos que proporciono son orientativos, no deben tomarse al pie de la letra, puede que aumentes más o menos, pero siempre da mayor tranquilidad tener una tabla por la que poder guiarse:

Se toma como valor de referencia el IMC (peso/altura2) anterior al embarazo y se recomendará un aumento de peso mayor o menor en función de este:

 

Menor a 19,8 = aumento entre 12,5 y 15Kg

De 19,8 a 26 = aumento entre 11,5 y 13Kg

De 26 a 29 = aumento entre 7 y 10,5Kg

Más de 29 = aumento de 7Kg

 

Seguir una alimentación sana y equilibrada adaptada al embarazo y practicar ejercicio de manera habitual ayudará a mantener un peso saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *